Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura

euskadi.net

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Formación Profesional
  4.  
  5. Pruebas de acceso a ciclos
 

Pruebas de acceso a ciclos

La Orden que regula el acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional, (modificada posteriormente por la ORDEN de 15/11/2010), dispone que el Departamento de Educación, Universidades e Investigación podrá convocar anualmente una prueba para el acceso a los Ciclos Formativos para dar una oportunidad de cursar los mismos a quienes no pueden acceder por vía directa al no tener la titulación académica requerida.

La prueba de acceso a ciclo de grado medio tiene por objeto comprobar que el aspirante acredita los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas del ciclo formativo. La de acceso a grado superior permitirá al aspirante acreditar la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y sus capacidades respecto al campo profesional correspondiente 

La Administración educativa podrá reservar un porcentaje del total de plazas en cada ciclo formativo y curso escolar se oferten para alumnos/as que hayan superado las pruebas de acceso. Si éstas no son cubiertas en su totalidad por alumnos/as procedentes de prueba, se acumularán las sobrantes a las ofertadas para acceso directo.

La prueba puede ser realizada en castellano o en euskara a la elección del aspirante.

LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SERÁN CONFECCIONADAS EN BASE A LOS REFERENTES PARA LA EVALUACIÓN DETERMINADOS EN LA ORDEN de 13 de abril de 2008, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regula el acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional (BOPV 15/05/2008). Más detalle en menú "TEMARIOS".

 

 La información de esta WEB tiene únicamente carácter orientativo, por lo que no sustituye ni modifica las Disposiciones normativas que regulan los diferentes procedimientos administrativos ni, en consecuencia, puede dar origen a derechos u obligaciones que no se encuentren contempladas en la Reglamentación específica.


 

Fecha de la última modificación: 17/09/2014
Compromiso con las personas